Nuestros programas de Bienestar Laboral, Acción para la salud y empresa saludable SE CENTRAN EN VARIAS ÁREAS. La salud se compone de elementos diversos y en ella influyen muchos factores, la entendemos como algo “global”.
Son PROGRAMAS VIVOS, FLEXIBLES, DINÁMICOS. Se adaptan a los cambios que se dan en las personas, en las empresas y en su entorno.
Son PERSONALIZADOS. Cada empresa es única y diferente, cada programa es único y diferente.
Son PROGRAMAS SOSTENIBLES. «Llegan para quedarse”, no son acciones puntuales, no se ponen en marcha porque “está de moda”. Suponen un compromiso, creemos en ellos, apostamos por ello.

1º
Valoración y diagnóstico
Analizamos, interpretamos y pensamos cómo os podemos ayudar.

2º
Puesta en común y estrategia

3º
Diseño del programa

4º
Implementación y monitorización

5º
Evaluación

1º
Valoración y diagnóstico
Analizamos las características de puestos de trabajo, instalaciones, infraestructuras. Detectamos necesidades específicas de personas y empresas.
2º
Estudio y estrategia
SASOI Bienestar Laboral/Lan Ongizatea analiza la situación de partida y plantea la estrategia a seguir.


3º
Diseño del
programa a medida
Definición de objetivos, elección de herramientas, fases, acciones, cronograma, indicadores de evaluación, plan de comunicación interna.
4º
Implementación
Acompañamiento, supervisión y seguimiento


5º
Evaluación
Evaluación de resultados y memoria final.
Nuestros programas, se aplican en el marco de la prevención, la salud y el bienestar laboral/organizacional, y se elaboran desde un enfoque BIO-PSICO-SOCIAL y con MIRADA DE GÉNERO
El impacto de implementación de los programas abarca cuatro componentes
Bio-Fisiológicos
Disminución el riesgo de desarrollar enfermedades (fatiga, estrés y tecnoestrés, trastornos musculoesqueléticos, obesidad, sedentarismo…)
Psicológicos
Mejora de la autoestima, la concentración y la calidad de vida de las personas, así como de los aspectos psicosociológicos y prevención del burnout.